RESOLUCIÓN PROCURACIÓN GENERAL Nº 15 BIS-2011

 

Estado de la norma: VIGENTE

 

Dictado el 02-03-2011.-

Operador del Digesto: R. S.-

 

VISTO:

           La puesta en vigencia de la Ley 2574, la Resolución P.G Nº 08/11 y la Nota Nº 78/11 con la autorización de Contaduría General de la provincia de La Pampa, y

 

CONSIDERANDO:

           Que el Art. 86 de la norma citada le reconoce al Ministerio Público la condición de autonomía funcional y administrativa, siendo la jefatura ejercida por el Procurador General.

           Que dicha autonomía lo habilita para crear normas dirigidas a regular su propia organización funcional y para dictar resoluciones de carácter administrativo y financiero.

           Que el artículo 96 inc. 17 de la Ley 2574 establece como deber el “Elaborar y poner en ejecución los reglamentos necesarios para la organización de las diversas dependencias del Ministerio Público”.

           Que se están produciendo las modificaciones en las estructuras internas lo que permitirá, una vez concluidas las mismas, el máximo desarrollo de los principios de políticas presupuestarias.

           Que se considera útil, sencillo y práctico la implementación de los formularios que se adquieren en el Departamento de Compras y Suministros de la provincia de La Pampa, para la solicitud  de autorización de comisiones de servicios, anticipo de viáticos y reintegro de los mismos como así también el correspondiente a su rendición, cuyos modelos entregados a modo de colaboración por Contaduría General de la provincia ante la puesta en funcionamiento del nuevo centro de pagos –Oficina Contable del Ministerio Público- se acompañan a la presente.

          Para realizar las contrataciones directas que no requieren intervención previa del Tribunal de Cuentas de la provincia, Contaduría General autorizó en la Nota Nº 78/11 la utilización de los formularios aprobados mediante Resolución Nº 256/07 de ese organismo, para las ordenes de Provisión de Bienes y/o Servicios (compras directas) a efectos de simplificar su contabilización.

          Por ello, el Procurador General de la Provincia de La Pampa

 

RESUELVE:

          1º) Aprobar para su implementación en la Oficina Contable del Ministerio Público, los formularios de “Solicitud Autorización-Comisión de Servicios” y “Rendición de Comisión de Servicios” y “Orden de Provisión de Bienes y/o  Servicios (para compras directas)”, según los modelos prefijados, los que se agregan como Anexo I, II, y III e integran la presente resolución.

          2º) Notifíquese a la Oficina Contable lo dispuesto en el pto. 1º).

           3º) Regístrese, comuníquese al Tribunal de Cuentas, Contaduría General y Tesorería General de la provincia de La Pampa.

 

 

 

FIRMANTE: Dr. Guillermo A. Sancho –PROCURADOR GENERAL SUBROGANTE-.